El nombre Hypericum proviene del griego, que significa "salud". Tradicionalmente, el té de hierba de San Juan se bebe para aliviar la inflamación gastrointestinal: gastritis, úlceras, hiperacidez. La hierba de San Juan es una de las mejores para combatir la depresión, los trastornos psicovegetativos, la ansiedad y el estado de ánimo deprimido. El té de hierba de San Juan calma el sistema nervioso.
La hierba de San Juan contiene hipericina, sustancias resinosas, taninos, aceite esencial y otros.
ORIGEN: BULGARIA
FABRICANTE: BILEC, TROYAN
Ingredientes: Hierba de San Juan (Hyperici herba) - 100%.
La caja contiene 60 g de hojas trituradas y flores de hierba de San Juan, colocadas en un paquete de aluminio.
Modo de empleo: Ponga 2 cucharadas de hojas trituradas y flores de hierba de San Juan en 400 ml de agua hirviendo. Cocine por 5 minutos. Permanece a temperatura ambiente durante 30 minutos. Colar a través de una gasa. La vida útil de la decocción es de 12 horas, siempre que se conserve en nevera a una temperatura de 20-80°C sin congelarse.
Beber la decocción filtrada de 120 ml 3 veces al día antes de las comidas durante al menos tres semanas, con un uso prolongado cada 5 días tomar una semana de descanso.
!!! No use la hierba de San Juan si es hipersensible a los rayos UV (fotosensibilidad), durante el embarazo y la lactancia, simultáneamente con productos para el tratamiento de la infección por VIH, migraña, antidepresivos, ciclosporina.Si está tomando píldoras anticonceptivas, también debe usar métodos anticonceptivos adicionales, ya que la decocción de la hierba de San Juan reduce la efectividad de los anticonceptivos y puede ocurrir un embarazo.